Salvemos el Canal de Isabel II

Arrecia la tormenta en el Canal

El lunes, 23 de noviembre se celebró la Asamblea General de Trabajadores del Canal de Isabel II a la que asistieron cerca de 700 trabajadores, lo que supone aproximadamente el 40% de la plantilla y deja en complicada situación a la dirección en funciones encabezada por Adrian Martin. La convocatoria terminó con una manifestación de trabajadores ante las puertas de las oficinas centrales del Canal. 

El tema principal a debatir, la intención de privatización de la empresa pública y cómo afectaría dicha privatización a los derechos adquiridos de los trabajadores. En sus intervenciones los miembros del Comité de Empresa, con la excepción de una parte minoritaria del CSIT, han dejado claro que hay una ruptura de las negociaciones con la dirección de la empresa, lo que hace peligrar la firma del nuevo convenio colectivo. Se anuncian nuevas movilizaciones que continuarán el tiempo que hagan falta y una nueva Asamblea General a mediados de diciembre.

El Comité de Empresa ha señalado el "engaño" del estrafalario Presidente del Canal, Ignacio González, y de la cúpula directiva (especialmente la mendaz dirección de RRHH encabezada por la ínclita Carmen del Río, acostumbrada a la aplicación arbitraria del artículo 33), quienes meses antes se habían comprometido a mantener las condiciones laborales de los trabajadores de la plantilla en caso de privatización, tal y cómo se ha venido haciendo con otras empresas públicas privatizadas.

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: